martes, 25 de enero de 2011

La calidad del turismo rural catalán se medirá con espigas


Las primeras espigas del nuevo modelo catalán para categorizar los establecimientos rurales ya figuran en un total de 88 casas de turismo rural de toda Cataluña.
Este proyecto es el resultado de dos años y medio de trabajo para conseguir unificar las distintas categorías de los establecimientos.

Para identificar estas categorías se utiliza la espiga como representación gráfica:
BÁSICA, una espiga;
CONFORT, dos espigas;
GRAN CONFORT, tres espigas;
SUPERIOR, cuatro espigas;
SUPERIOR PREMIUM, cinco espigas.

Los parámetros que sirven para definir cada categoría son: el entorno de la casa y su edificación; estancias interiores y espacio exterior, mobiliario y dotación de la casa; servicios que se ofrecen al visitante alojado (restauración, acogida, salud...); y actividades complementarias que se ofrecen.
Más de 600 establecimientos rurales catalanes ya han solicitado adherirse a la clasificación por espigas, en un proceso voluntario y abierto al conjunto de casas debidamente legalizadas, con independencia de que sean miembros o no de alguna asociación del sector.

Los objetivos principales de este nuevo sistema de clasificación son mejorar la identificación del producto y de las características y servicios de los establecimientos de cara al usuario o cliente, así como mejorar la promoción exterior del turismo rural de la zona

Alojamientos rurales en Barcelona
Alojamientos rurales en Gerona
Alojamientos rurales en Lerida
Alojamientos rurales en Tarragona

No hay comentarios:

Publicar un comentario