El 1 de marzo de celebra el Día de las Islas Baleares. En esa fecha de 1983 se aprobó el Estatuto de Autonomía de las Islas Baleares. Para conmemorar ese día se celebran diferentes actos, desde distinciones a personalidades de las islas que haya destacado el año anterior hasta conciertos de la orquesta sinfónica de les Illes Balears.
Es tradición un mercado de temática medieval en el Parc de la Mar, con productos elaborados con las mismas técnicas de antaño (telas mallorquinas, velas, repostería tradicional, juguetes, trabajos de hierro forjado, calzado, etc.)
Una de las actividades más destacas que se suele llevar a cabo son las visitas guiadas al Consolat de Mar sede del Govern Balear (Gobierno autonómico de las islas Balears) para conocer el funcionamiento y el propio edificio. Situado al lado de la Lonja, espacio cultura que será abierto próximamente tras una larga restauración.
El Consolat de Mar es un edificio de estilo gótico que era utilizado como dependencia de la Lonja y a partir del siglo XIX sede de diferentes instituciones relacionadas con el derecho marítimo.
Se trata de un día festivo para disfrutar de lo más tradicional y menos turístico de las Islas Baleares
Hoteles recomendados